martes, 18 de marzo de 2008

Otro San Patricio

Ayer, tal y como ha ocurrido en los últimos 14 años, me volví a reunir con amigos un 17 de marzo, día que los irlandeses conmemoran la festividad de San Patricio. Ya se, que es un poco estúpido que unos españoles se reunan para esto, pero la verdad es que la Guinnes es una cerveza que nos encanta, el folk irlandes nos gusta bastante, las películas de temática irlandesa como "El Hombre Tranquilo", "En El Nombre del Padre" o "El Clan de los Irlandeses" nos apasionan y en el fondo creemos que Irlanda debería ser por fin una isla con una sola nación, pero esto es un tema en el cual no me quiero meter, que es demasiado complicado como para mi pobre análisis. El caso es que ayer fuimos cuatro, pero solo uno era el de las últimas 13 ocasiones, David, el que conocí en la cola del colegio hace 24 añitos, y ahí estaba, el más fiel, el de siempre el amigo que ya se que es im posible perder, por que ya han pasado demasiadas cosas como para que nos podamos dar la espalda el uno al el otro. Los dos tenemos vidas bastantes complicadillas, yo con el lio que me he buscado al romper la relación con la madre de Nicolás de solo11 meses, el por su trabajo, es guinista de televisión y no para, pero lo bueno de tener estas fechas fijas al año es que sabemos que hay que ir, como los años anteriores, está marcada en el calendario. Es como un aniversario de pareja, pero de amigos y no se puede faltar. Buscar estos acontecimientos, como el día de San Patricio no es ni más ni menos que una buena escusa para vernos.

2 comentarios:

Elenita dijo...

Vaya.. yo ayer me lo perdí, pero normalmente nos juntamos unos cuántos y nos vamos al Irish Rover.. a tomar unas cervecitas... este año, al ser lunes... nos quedamos en casita.

Spiderman dijo...

Bueno pues espero que el próximo año no se te olvide. El Irish Rover es una de los tabernas irlandesas más bonitas de Madrid, nosotros no fuimos a ella, por que está algo alejada del centro y además con lo conocida que es seguro que estaba hasta arriba, así que buscamos una nueva recién abierta y acertamos, en la caye Santiago, cerca de arenal y Mayor. Pillamos mesa, cervecitas y los regalos que siempre nos han dado estos días. GRacias por pasarte por aquí.