viernes, 21 de marzo de 2008

Empiezo mal pero al final llega la paz


Hoy era de esos días que no me gustaba nada tener que vivir. Y es que hay días en los cuales solo deseo que la noche venga y el reloj corra. Mi ex se ha ido con Nicolás a pasar la Semana Santa a Palencia a la casa que ella y yo estábamos restaurando juntos para poder veranear e ir siempre que quisiesemos y donde yo podría llegar a morir, adoraba ese pueblo, esa casa, ese paisaje, Villanueva de la Torre, una belleza que a todo amante de lo rústico recomiendo que vaya a ver. Ahora se que jamás volveré a ir, se ha ido de mi vida y todavía ella piensa que no sufro por todo lo que he tirado por la borda. Pero es que me estaba ahogando. Perdonar que me extienda en estos detalles, retomando el post, pues nada, aprovechando que ella no estaba en casa (si lo hemos dejado, pero segumos compartiendo el mismo techo) mi madre que es la dueña de donde vivimos ha aprovechado para pasar el día en el campo y ponerse a hacer de todo. A mi no me apetecía nada, pues no tengo ni ánimo ni fuerzas para ponerme a talar ramas viejas, y no las tengo porque a veces me falla la energía para levantarme de lo mal que me siento. Aún así todo el día trabajando y aguantando familia y es que nadie quiere entender que necesito estar solo para purgar mi dolor y para entenderme, que si he mandado mi vida a la mierda es solo porque estaba dejando de ser yo y para encontrarme necesito encontrara mi lugar. Para un día que podía estar solo en la que ha sido mi casa estos últimos ocho años, un día entero y no ha sido posible, pero lo bueno ha llegado cuando se han marchado, en ese momento me he ido a mi estudio, he limpiado la mesa de modelar, me he puesto el mandil de trabajo y se me han pasado volando las horas haciendo una pieza de barro para alguien que en mi vida es bastante especial, han sido dos horas de paz, escuchando la música que nos vamos enviándo por mail y pensando solo en ella y si seré capar de plasmar en un trozo informe de arcilla la idea que me ronda por la cabeza. Y todo es empezar y poco a poco va saliendo, igual mañana me gusta menos pero, hoy sentía que ellla estaba conmigo y de nuevo me he sentido reconfortado y no la he hechado de menos, no he hechado de menos a mi once durante dos horas, casi ha sido mágico, y al final el día ha llegado a su fin, con una perspectiva más favorable, ahora ducha, una copa de vino y a ver una de esas películas que he visto cientos de veces pero que no puedo dejar de volve a ver. Dulces sueños a todos.




Esta ha sido la película de esta noche, una de las mejores, creo que es una belleza y los diálogos son impresionantes aunque quien quiera disfrutarla el doble que antes se lea La LLave de Cristal de Dashiell Hammett, pongo otra escena que creo que es de las preferiadas por los amantes de este film. Aunque no he logrado encontrar mi prefeferida que es cuando Tom va a ver a Verna para decirla que mató al chivato. Se la recom iendo a todo el mundo.


No hay comentarios: