miércoles, 26 de marzo de 2008

¿Acaso ella estaba enamorada de mi?

Cuando dejé a mi pareja, a la madre de Nicolás, una noche de diciembre ella me dijo que no se esperaba de mi semejante decisión. No entendía como yo, que debería estar enamorado de ella llegaba a tirar todo por la borda, que ella nunca me hubiese dejado, porque estaba enamorada de mi. Yo, al escucharla no podía dejar de pensar en su extraña manera de estar enamorada de alguien. Yo entiendo que estás enamorado de alguien cuando siempre tratas de conseguir que tu pareja se sienta feliz, y yo no lo era, porque ella era incapaz de hacer algo que me hiciese sentirme bien. Entiendo que cuando amas a alguien tienes detalles con esa persona que es muy difícil que te los de un amigo, porque con un amigo la relación es diferente. Con un amigo das y recibes, pero cuando amas a alguien das, porque solo quieres, deseas, anhelas que tu compañer@ disfrute, y mi expareja no actuaba nunca de tal manera. Yo solo quería que me dejase disfrutar con mis amigos en algunas ocasiones al año, no solo con ellos, sino ella, mis amigos y yo. Que me dejase disfrutar de mi hijo reunido con mis diferentes familiares, ella, mi familia y yo. Que me dejase desarrollar mis aficiones sin que ello supusiese menos atención para ella o para nuestro hijo, porque yo ya sabría ponerme mis límites. Que me dejase ser generoso, ingenuo, bueno, porque esa era mi naturaleza y no la respetaba. Ella estaba enamorada de algo que no era yo, estaba enamorada de la idea que yo debía ser y por eso un día dejé de soportarlo, porque me faltaba el aire, me sentía mejor en el trabajo que en casa, me deprimía el fin de semana. Y es que no quiere entender que amar es respetar al otro, querer lo que esa persona quiere, y desear que esa persona sea feliz. A mi ex-compañera se le olvido que era amar o confundió lo que significaba aunque sigue pensando que está enamorada de mi y que yo en cambio soy un insensible que no ama como ella, lo cual veo muy injusto. Por eso la dejé, porque creo que tengo el derecho a encontrar algún día a alguna persona que le guste compartir conmigo lo que yo aprecio y no que critique a mis amigos, a mi familia, a mi forma de ser o mi aspecto, forma de vestir, trabajo, o manera de cuidar al niño. Aunque no dejo de pensar que pido demasiado. Aunque lucharé por ello, creo que me merezco algo mejor y por eso he cometido uno de los actos más incomprensibles de la sociedad que es dejar a una mujer de 33 años con un niño de 12 meses a su cargo, arruinar su vida, aunque en mi defensa si sirve de algo, debo decir le pedí que me dejase a Nico, aunque entendía que todo niñ@ debe permanecer por lo menos durante los primeros años de su vida junto a su madre. Solo espero que algún día pueda hacérselo entender a Nicolás.

4 comentarios:

*Laura* dijo...

Creo que eres un valiente, porque lo lógico en tu situación hubiera sido acomodarse a una relación sin respeto,amor y pasión,tres de las cosas que creo mas importantes en una relación, sigue adelante con tu decisión, pues si tu eres feliz seguro que esa personita llamada Nicolas lo será, un abrazo.

Kiva dijo...

Nicolás lo entenderá, porqué verá que lo que tu hiciste era lo mejor para los tres. Ni tu te mereces estar con una pareja que te hace infeliz, ni Nico se merece tener a unos padres que son infelices juntos. Tu encontrarás a esa persona que te de lo que necesites para ser feliz, que creo que pides lo que todos pedimos, y que es al fin y al cabo que nos quieran tal como somos. Yo creo que cuando quieres a una persona la tiens que querer por lo que es y por como es, no por lo que te gustaría que fuera porqué de ser así nos podríamos enamorar de cualquiera, con tal de cambiarlo bastaría.

Muchos Besicos y ánimo que ya verás como todo poquito a poquito irá solucionandose.

Lorelay dijo...

Ya verás como tu hijo, irá comprendiendo la situación, y ojalá puedas encontrar en algún lugar la mujer que te sepa comprender.

Besitos

Elenita dijo...

Seguro que Nico entenderá que es mejor que sus padres estén separados a que estén juntos y peleando todos los días.
Creo que la decisión que tomaste es la correcta, aunque hay que ser un valiente para hacerlo...
Te dejo un abrazo y mil besos.